El Centro de Atención Ciudadana 311 es un número telefónico de acceso gratuito disponible las 24 horas, donde los residentes en todo el territorio de Panamá además de registrar quejas y denuncias o hacer consultas acerca de los servicios referentes a infraestructuras, educación, salud, seguridad, ambiente, economía y política, también pueden aportar sugerencias para mejorar la gestión pública, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana.
De esta manera, el Centro de Atención Ciudadana, es el ente competente para impulsar la mejora continua en la atención ciudadana al medir la efectividad de gestión de casos atendidos por las entidades públicas, quienes a su vez utilizan las recomendaciones brindadas por el 311 para su planificación y toma de decisiones.
Entre los logros más importantes del Centro de Atención Ciudadana en el año 2019 destacan:
- Se entregó orden de proceder y se puso en marcha un nuevo contrato para el centro de contactos del 311 con nuevas funcionalidades y mayor capacidad operativa.
- Se atendieron 1,759,349 contactos ciudadanos entre llamadas, correos, web, app y redes sociales.
- Coordinamos 43,145 remociones en grúa solicitadas por la ATTT y la Policía Nacional.
- Se cumplió con la acción prioritaria del plan de gobierno del Reto Transparencia 2019 de publicar la gestión del 311 en datos abiertos.
- Se han designado enlaces en las entidades del Estado para dar seguimiento oportuno a las denuncias de la ciudadanía.
- Estamos llevando a cabo un plan piloto con el IDAAN para geo localizar las fugas de agua potable reportadas por la ciudadanía.
- Pusimos en marcha un Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma internacional ISO 9001:2015 avalado por la reconocida firma KPMG Panamá.
- Reglamentamos el funcionamiento del 311 dentro de la AIG en base al nuevo Sistema de Gestión de Calidad publicando la Resolución 12 de 2019 en Gaceta Oficial.
- Se brindó servicio en ingles mediante un convenio de cooperación con la ATP en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
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