Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Pruebas de Covid-19 pueden consultarse a través de Panamá Digital

enero 6 , 2022

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informa que, a través del portal Panamá Digital se ha habilitado un nuevo medio para que los ciudadanos puedan consultar los resultados de su prueba de Covid-19.

Para acceder al resultado de la prueba de Covid-19 se debe ingresar a www.panamadigital.gob.pa, dar click a la sección de vacunación y buscar la opción ÚLTIMA PRUEBA COVID-19, ubicada debajo del Código QR.

Panamá Digital es un portal que reúne los trámites gubernamentales en línea a través de una plataforma digital, que reduce la burocracia, facilita las operaciones de los negocios y mejora la competitividad del país.

Para ingresar al portal, el ciudadano debe registrarse con el número de cédula y tendrá acceso a los trámites, requisitos de los trámites y enlace a los portales de las entidades del Estado. A la fecha se han registrado 1 millón 343 mil 877 personas y se han tramitado 1 millón 516 mil 384 solicitudes.

Entre algunos de estos trámites destacan la Solicitud de Aplicación al Programa de Banca de Oportunidades de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; la Solicitud de Récord Policivo de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional; el Registro de Tour Operador / Hoteles al proyecto de vacunación para los turistas de la Autoridad de Turismo de Panamá, entre otros.

Acerca de la AIG

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), establecida mediante la Ley 65 de 30 de octubre de 2009, es la entidad que lidera la transformación digital del Estado panameño, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, disminuir la brecha de desigualdad e incrementar la competitividad del país. Interactúa con la entidad a través de sus redes sociales en @aigesinnovacion.