Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

AIG exhorta a los ciudadanos el uso responsable de Internet y redes sociales

marzo 23 , 2020

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), trabaja en conjunto con otras entidades estatales y la empresa privada, con el objetivo de procurar planes de contingencias que mitiguen la proliferación del virus COVID-19, mantener informada a la población, contribuir con la continuidad del trabajo, la educación y flujos financieros, a través de plataformas tecnológicas.

Razón por la cual, exhortamos a la población a hacer un uso responsable de los servicios de Internet y las redes sociales, dado que estas acciones contribuirán con la efectividad de las herramientas que se están implementando para el teletrabajo, teleeducación, telemedicina y acceso a la información idónea sobre el COVID-19.

A nivel global, la pandemia del Coronavirus ha impactado los sectores de salud, económico, social, laboral, educación, seguridad, entre otros, por lo que, para mitigar dicho impacto, debemos trabajar entre todos los panameños, especialmente en la práctica permanente de las medidas de prevención de salud dadas por las autoridades.

Las redes de telecomunicaciones de Panamá son robustas y confiables, pero ante una situación tan particular como la que vivimos, en donde se ha incrementado desde nuestros hogares el tráfico de subida y bajada de la Internet, la AIG recomienda como medida preventiva dar prioridad en nuestros hogares al uso del internet fijo y móvil para el teletrabajo y la teleeducación, procurando utilizar las aplicaciones de video, solo cuando sean necesarias.

De igual manera, disminuir en horarios diurnos el uso de las aplicaciones de entretenimiento como las que utilizan videos de Alta Definición (HD) o superior y redes sociales, a través de la facilidad del WiFi de nuestros hogares y de los servicios móviles o bien, alternar su uso con las aplicaciones del teletrabajo y/o teleeducación.

La AIG también recomienda hacer uso responsable de las redes sociales, reenviando contenidos relacionados con el virus COVID-19 de fuentes idóneas y evitar el envío de mensajes con videos. De ser necesarios los videos, procurar que estos sean cortos.

La AIG exhorta a toda la población a considerar las recomendaciones sobre el uso de Internet y redes sociales compartidas, a fin de contribuir en la prevención del COVID-19.