– Desde el pasado 14 de julio se dio inicio en Panamá a la vacunación a mayores de 12 años con la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) habilitó el registro de vacunación que permite a padres y tutores actualizar y registrar a niños mayores de 12 años con enfermedades crónicas o con discapacidad certificada.
El primer paso consiste en ingresar a https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/. Si el padre o tutor nunca se ha registrado en el “Formulario de Vacunación” debe ingresar sus datos y los del menor de edad.
En caso tal que el padre o tutor haya completado su registro de vacunación, debe darle click en el enlace que se le indica en el mensaje. Una vez haya ingresado a www.panamadigital.gob.pa, sección vacunación, debe dar click en “Actualizar Registro de vacunación”.
Al completar los datos en el punto número cuatro “Caso para menor de edad”, debe darle click en “Enviar Formulario”. Una vez actualizado sus datos, debe esperar 24 horas para solicitar la cita en https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/, sección citas web, ingresando el número de cédula y la fecha de nacimiento del menor y seleccionar Pacientes Crónicos.
El Ing. Luis Oliva, Administrador de la AIG destacó que ha sido progresiva la planificación realizada a nivel de sistemas, dado que a la fecha se ha logrado que más de un millón 100 mil panameños completen el Registro de solicitante de vacunación COVID-19. De esta cifra, alrededor de 30 mil panameños habían registrado a sus hijos menores de edad desde enero pasado.
“Exhortamos a que los padres ingresen al portal https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/ aun cuando sus hijos no padezcan enfermedades crónicas ni discapacidad, con el objetivo que puedan estar inscritos en la base de datos para cuando se dé la apertura general de la vacunación poder identificar donde residen estos menor de edad”, explicó el Administrador de la AIG.
La pandemia aceleró la transformación digital del país y nos ha permitido contar con plataformas para una mejor organización logística en el proceso de vacunación, asignación y seguimiento de citas y vacunación en línea.
Acerca de la AIG
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), establecida mediante la Ley 65 de 30 de octubre de 2009, es la entidad que lidera la transformación digital del Estado panameño, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, disminuir la brecha de desigualdad e incrementar la competitividad del país.