AIG y Banco Hipotecario Nacional lanzan doce nuevos trámites disponibles en Panamá Digital
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) completó la digitalización de doce (12) nuevos trámites con el Banco Hipotecario Nacional (BHN). Ambas entidades anunciaron que ya están disponibles en www.panamadigital.gob.pa, el Portal Único del Ciudadano, que reúne el acceso a múltiples trámites gubernamentales al alcance del ciudadano, de forma transparente, segura, eficiente y cómoda para los usuarios.
“La reingeniería de procesos y digitalización de trámites son procesos complejos que conllevan muchas horas hombre para optimizar y simplificar la operación y lograr la interoperabilidad de los sistemas”, aseguró Luis Oliva, Administrador General de la AIG, reconociendo la labor de los equipos de trabajo de ambas instituciones al completar una docena de trámites.
Con este nuevo hito, más de 39 mil clientes del banco podrán utilizar sus perfiles de Panamá Digital para iniciar los trámites relacionados al financiamiento de sus viviendas, avanzando así en el objetivo de transformación digital del Estado, pilar importante de la Agenda Digital Nacional de la AIG.
Por su parte, Gean Marc Córdoba, Gerente General de la entidad bancaria, destacó, “Con estos trámites digitalizados los clientes del banco se beneficiarán al disminuir la cantidad de visitas que deben realizar hacia una de las once sucursales para hacer los trámites y, por tanto, representa ahorros en gastos de movilización y transporte de los prestatarios.”
Los nuevos trámites disponibles son:
Creación de perfiles
Para crear el perfil, el usuario debe ser mayor de edad, ingresar a www.panamadigital.gob.pa, hacer clic en “Ingresar” y escoger la opción “¿No tiene cuenta? Regístrese aquí”. Luego deberá completar los datos que solicita la plataforma de nacionalidad, tipo de documento de identidad y número de documento y posteriormente realizar la validación de información y completar los datos personales para crear el perfil.