El Centro de Atención Ciudadana 311 celebra hoy su duodécimo aniversario de estar brindando respuesta a la población 24 horas, 365 días, mediante un enlace con más de 150 instituciones del Estado.
Tuberías rotas, calles dañadas, consultas del Vale Digital, Beca Solidaria, Combustible Solidario, recolección de basura, falta de luminarias y denuncias de vecinos bulleros, entre otras, son atendidas por los múltiples canales de 311, y que una vez son atendidos, se remiten a las instancias correspondientes.
Luis Ricardo Oliva, administrador de Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), elogió el trabajo que se realiza en este centro de llamadas que más ciudadanos atiende en el país, por encima de cualquier institución del Estado.
Informó que en 2021 se contestaron en este centro, aproximadamente 1.2 millones de llamadas y en lo que va del presente año unas 800 mil.
El 311 está dividido en el centro de llamadas y el centro de los asesores de calidad, quienes mantienen interacción con los enlaces gubernamentales.
La actual gestión de AIG afronta el reto de incrementar el número de operadores que atienden el centro de llamadas y utilizar tecnología de punta para dar respuesta a la demanda que en este centro se atienden.
Fue precisamente durante la Pandemia cuando el 311 desempeñó un papel muy importante, brindando atención a miles de ciudadanos que demandaban información sobre el uso de las diferentes plataformas como: Raisa, Ester, Rosa, los centros de vacunación y Vale Panamá Solidario, entre otras.
Hay un equipo que se siento orgullo de brindar una atención los 365 días, sin importar día festivo u horarios, inclusive muchas veces han tenido que dar la cara ante situaciones adversas.
En ocasión de celebrarse el duodécimo aniversario, AIG realizó un reconocimiento a instituciones y personal que labora en el Centro de Atención Ciudadana 311, por su gran trabajo, responsabilidad y diligencia en el cumplimiento de sus labores.
Desde su creación en 2010, mediante el Decreto Ejecutivo No.555, el ciudadano puede exponer sus denuncias, quejas y solicitudes, utilizando el número único 311 de manera gratuita o mediante sus redes, App o correo electrónico.
Se puede acceder a este servicio de las siguientes maneras: