La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) ha coordinado con las empresas Cable Onda, S.A., Cable & Wireless Panamá, S.A. y Liberty Technologies (WIPET PREMIUM), principales proveedoras del servicio de Internet residencial, el aumento de las velocidades que ofrecen actualmente, con el fin de contribuir con la efectividad en la implementación del Teletrabajo, que el Gobierno Nacional está promoviendo en el sector público y privado, como medida de mitigación ante la proliferación de COVID-19.
Es importante destacar que este aumento de las velocidades de cada operador se realizará gratuitamente y se dará en función de las características de instalación de cada una de sus redes, con el objetivo de no congestionar su capacidad y garantizar un servicio de Internet eficiente y continuo.
Exhortamos a la población hacer uso adecuado de las redes sociales y sitios de navegación al visitar fuentes oficiales, a fin de informarse y educarse de manera adecuada y oportuna ante esta pandemia que nos afecta como sociedad.