Nuevas iniciativas tendientes a la transformación tecnológica que beneficia a la comunidad educativa, forman parte del convenio suscrito por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).
El acuerdo firmado por el administrador de la AIG, Luis Oliva y el director general del IFARHU, Bernardo Meneses, brinda un mayor acercamiento entre ambas instituciones con miras a unificar criterios en materia de capacitación académica y modernización tecnológica que contribuyan al cumplimiento de los objetivos institucionales.
El administrador general de la AIG, Luis Oliva, destacó que debido a que la AIG tiene entre sus competencias apoyar a las instituciones gubernamentales, en lo referente a tecnología, innovación y transformación digital esta alianza estratégica con el IFARHU permitirá hacer transferencias de cooperación técnica y de recursos.
Por su parte el director general del IFARHU, Bernardo Meneses, recalcó la importancia que representa la digitalización de los procesos de pago de becas a los estudiantes, quienes ahora pueden hacer uso del Programa de Asistencia Social Educativa Universal, PASE-U en tiendas por departamento, supermercados, farmacias y librerías, en todo el país.
Uno de los programas tecnológicos que actualmente se implementa, gracias al trabajo en conjunto entre ambas entidades, es el pago de la “Beca Digital” que se realiza a través de la cédula juvenil de los estudiantes de educación básica, premedia y media.
A través de ambas instituciones los padres de familia también han tenido la oportunidad de crear su número PIN para el cobro del PASE-U, a través de la Beca Digital, cuyo tercer pago se hará efectivo a partir del próximo martes 21 de diciembre de 2021.