Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Jóvenes demuestran su destreza tecnológica en concurso InnoChallenge 2022

noviembre 18 , 2022

El equipo Data Poltergeist, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fue el ganador de la segunda edición del concurso InnoChallenge 2022, organizado por la empresa Maxia Latam y que busca que estudiantes con talentos innovadores desarrollen sus proyectos.

Los tres jóvenes integrantes ganadores participaron con el proyecto tecnológico Cas Labs que tiene como objetivo brindarle a la Caja de Seguro Social un método innovador para controlar y monitorear la salud de la población.

Luis Ricardo Oliva, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental actuó como miembro del jurado, junto a destacados representantes panameños, quienes se enfrentaron a la difícil tarea de elegir a los ganadores, ya que todos los proyectos son excelentes.

Pedro Díaz, director general de Maxia Latam, indicó que en este concurso participaron inicialmente 23 grupos universitarios de la UTP con proyectos de innovación y posteriormente fueron seleccionados los cinco mejores.

El objetivo de realizar este tipo de actividades señaló Díaz, es conectar el sector empresarial con talentos en formación de la UTP, gestionar un espacio de conocimiento dinámico y articulado, constituyendo una comunidad de innovación y transformación, enfocados en la investigación de análisis de big data de salud, utilizando herramientas tecnológicas de inteligencia artificial y machine learnig.

En la gran final, realizada en el campus Metropolitano de la UTP participaron cinco grupos semifinalistas que obtuvieron las siguientes posiciones:

Primer lugar: Equipo Data Poltergeist con el proyecto Cas Labs

Segundo lugar: Equipo Alt100 con el proyecto Flash Medical

Tercero lugar: Equipo CLC con el proyecto Medica Prediction System

Cuarto lugar: Equipo TecnoPower con el proyecto TecnoMedic

Quinto lugar: EquipoCodeHealth con el proyecto MIA (Inteligence Artificial analitic)