Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La AIG presenta proyectos a miembros de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura

noviembre 17 , 2022

Durante reunión con la junta directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) el administrador general de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) Luis Ricardo Oliva les presentó los proyectos y programas que se desarrollan en esta institución con el objetivo de hacer más eficientes los procesos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Indicó Oliva que, a través de la innovación, AIG ha aumentado la cantidad de servicios digitales, aumentado la conectividad, contribuido también con la transparencia y servicio a la ciudadanía, colaborado sobre todo en la lucha contra la Pandemia a través de plataformas tecnológicas como Panavac-19, Vale Digital y Ester.

También que a través de Panamá Digital se han simplificado los trámites para la agilización de procesos, logrado un significativo ahorro en tiempo y costo para los usuarios y al desarrollo de las plataformas tecnológicas Panamá Digital, Combustible Solidario, Datos Abiertos, Municipios Digitales, MedicSol y MedicApp.

El administrador de AIG destacó la última encuesta elaborada por la Organización de las Naciones Unidas que indica que Panamá escaló 17 posiciones en el Índice de Participación Electrónica y dos en el Índice de Desarrollo de Gobierno Electrónico.

Por su parte, Janice Becerra, asesora legal de AIG, señaló que mediante la implementación de estrategias están sectorizando las prioridades existentes, y para ello han trabajado con miembros de la CCIAP para identificar los trámites de mayor impacto para la reactivación económica.

Mencionó como ejemplo el sector de construcción, salud y el bancario con el que trabajan en un proyecto denominado Pago Electrónica Estatal, que ofrece AIG a todas las entidades públicas para el cobro de sus trámites y servicios mediante una conexión segura, en donde el ciudadano podrá realizar pagos usando tarjetas de crédito, débito y clave.