1. Panamá Digital: Se incluyó 3 instituciones al sistema de digitalización de trámites y se definió y acordó la visión a 3 años del programa.
2. Digitalización de trámites: Se publicó el estudio de mercado para herramientas “Low code” que permitirá licitar soluciones para agilizar la digitalización de trámites. Además, se planificó la visión a 3 años del panorama de interoperabilidad, utilizando la identidad digital del Tribunal Electoral y las herramientas de pagos electrónicos de los bancos estatales.
3. Sistema de control policivo (Pelepolice) y Alerta Ciudadana: Se implementaron mejoras a la aplicación móvil de verificación policial y se logró un 50% de avance en la incorporación de la “Alerta ciudadana” vía el App Móvil, para la Policía Nacional y la ATTT.
4. Bus de interoperabilidad nacional: Se logró la no objeción para la continuidad del Bus de Interoperabilidad de la mano con el BID y se consiguió la interoperabilidad entre la Asociación de Municipios de Panamá y el Ministerio de Comercio e Industrias, se trabaja en la integración de otras entidades como MICI con el Órgano Judicial
5. Sistema de Declaración Jurada del Viajero: Se culminó la digitalización de la Declaración Jurada del Viajero con la Autoridad Nacional de Aduanas en su versión actual y se puso a disposición de los viajeros que entran a nuestro País.
6. Red Nacional Multiservicios (RNMS): Se logró la planificación de la versión RNMS 4.0 para optimizar tarifas y funcionalidades de servicios tecnológicos a las entidades.
7. Programa Panamá Cibersegura: Se puso en marcha la campaña nacional para promover la ciberseguridad, realizando capacitaciones en escuelas y colaboración con universidades y clubes nacionales de ciberseguridad. Además, se realizó la planificación para la habilitación de un centro de monitoreo SOC en la AIG.
8. Municipios Digitales: Se trabaja en la plataforma que brinda servicios a 79 municipios del país, lo que Incluye páginas web oficiales, mesa de ayuda y servicios de atención 24/7. Se reestableció el proyecto y se mejoró el soporte técnico del mismo.
9. Centro de Atención Ciudadana 311: Se desarrolló un plan estratégico para mejorar la eficiencia de esta línea estatal y se publicó el estudio de mercado para su modernización. Se retomo el acercamiento con más de 30 entidades con el propósito de darle continuidad a la interacción establecida entre el ciudadano y las entidades del Estado.
10. Instituto de tecnología e innovación (ITI): Reactivamos el centro de capacitación al servidor público en la Ciudad del Saber y se reactivaron los cursos de tecnología y habilidades blandas para los funcionarios. Se ha capacitado 281 servidores públicos.