Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility


Manual de Protocolo


Ante la situación de salud que vivimos actualmente por la presencia del virus COVID-19, una de las medidas preventivas para evitar el contagio es limitar la aglomeración de personas. En nuestras instituciones gubernamentales tenemos personal que puede estar expuesto al momento de la movilización de sus hogares al trabajo y viceversa, lo que podría aumentar la posibilidad de contagio en la sociedad.

Por ello en diversos países han aplicado la opción laborar bajo la modalidad de teletrabajo. En Panamá, el pasado 18 de febrero el Presidente de la República, sancionó la Ley 126 de 18 de febrero de 2020 que establece y regula el teletrabajo en la República de Panamá.






¿Qué es teletrabajo?

Consiste en la presentación de servicios subordinada, sin presencia física en el centro de trabajo o entidad pública, a través de medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos, mediante los cuales, a su vez, se ejerce el control y la supervisión de las labores por medio de tecnologías de la información y las comunicaciones.




Guía de Consideraciones de Tecnología y Seguridad de la Información al momento de implementar Teletrabajo


La Guía de Consideraciones de Tecnología y Seguridad describe información práctica para ayudar a las Instituciones Gubernamentales para implementar la modalidad de teletrabajo. El documento brinda recomendaciones que sirven como guía rápida y efectiva de herramientas y consejos de seguridad para la implementación del teletrabajo en las Instituciones Gubernamentales.

Leer guía aquí






Twitter