Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

COMUNICADO – Certificado Digital de Vacunación de la Unión Europea se le otorgará a los panameños vacunados en el país

octubre 21 , 2021

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informa que el Certificado Digital de Vacunación de la Unión Europea, se le otorgará a los ciudadanos panameños que hayan completado su esquema de vacunación en el territorio nacional.

En la última semana confrontamos inconvenientes en la plataforma tecnológica lo que provocó que se expidieran algunos certificados a panameños vacunados en el extranjero. Nuestros técnicos están trabajando para que esta situación no se vuelva a repetir.

Reiteramos que, a quienes se vacunaron en el extranjero no se les expedirá este Certificado debido a que no nos hacemos responsables de la inmunización realizada por otros países, dado que desconocemos la trazabilidad de las vacunas y la cadena de frío registrada.

La Unión Europea (UE) ha reconocido el Certificado Digital de Vacunación de Panamá, como un mecanismo que facilitará el derecho a la libre circulación de los ciudadanos panameños en la Unión Europea.

Para obtener este documento se debe ingresar al portal www.panamadigital.gob.pa, ir al menú VACUNACIÓN y dar click en la pestaña de Certificado Digital de Vacunación de la Unión Europea, donde podrá descargarse en formato PDF.