A partir de este viernes 3 de junio conductores de vehículos selectivos, colectivos y buses colegiales podrán beneficiarse del programa ““Combustible Solidario” y adquirir a un precio fijo de B/. 3.95 el galón de gasolina de 91 y 95 octanos y el diésel bajo en azufre respectivamente.
La Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG) en apoyo a la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), habilitó el programa “Combustible Solidario”, en la Plataforma Integradora de Medios de Pago del Estado, con el propósito de mantener el control de la asignación de beneficio para registro de operaciones de suministro de combustible.
Este programa implementa las medidas establecidas por el Gobierno Nacional con el objetivo de aliviar la situación producida en los precios del combustible para uso del transporte público y comercial y evitar que esto afecte, de manera directa, en el costo de la movilidad y en el precio en general de los productos y servicios.
El Ing. Luis Ricardo Oliva, Administrador General de AIG, indicó que todos los transportistas que tengan su placa y certificado de operación correctamente están incluidos en la base de datos de la ATTT.
Explicó el Ing. Oliva que el aplicativo, desarrollado por AIG, lo tienen las estaciones de combustible. Al comprar, el despachador usará el App, le tomará foto a la placa del vehículo, escaneará la cédula del conductor que hace uso de este beneficio y le solicitará la firma sobre el dispositivo móvil de la estación para culminar la operación.
A través del App, estarán validando que el cupo y el certificado de operación estén vigentes. El despacho del combustible debe ser directamente al vehículo para poder obtener el beneficio, agregó el Ing. Oliva.
Advierte la norma que, si los titulares de certificados de operación del transporte terrestre colectivo y selectivo de pasajeros incrementan la tarifa a los usuarios sin autorización de la ATTT, perderán el beneficio establecido en el Decreto Ejecutivo No.13 del 27 de mayo del 2022.