La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) lidera un esfuerzo conjunto para simplificar los procesos administrativos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, con el objetivo de hacer más ágiles y eficientes los trámites que los ciudadanos y empresas deben realizar. En este sentido, se celebró una mesa de trabajo entre representantes de la presidencia, funcionarios de la AIG y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Durante el encuentro, el mayor Liborio Montenegro, subdirector nacional de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), presentó los retos actuales que enfrentan al recibir documentación de los técnicos externos que inician el proceso de tramitología de permisos. Expuso, además, de manera detallada los pasos involucrados en la inspección que se realiza para otorgar los permisos, una vez verificando el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley.
El administrador de la AIG, Adolfo Fábrega, destacó el compromiso de la institución en apoyar al Cuerpo de Bomberos mediante el uso de tecnologías que agilicen y optimicen la gestión operativa de los trámites. “Nuestro objetivo es simplificar los procesos y aplicar soluciones digitales para sistematizar y automatizar la documentación, lo que permitirá hacer mucho más expedito el servicio”, señaló Fábrega.
A la reunión asistieron también el coronel Víctor Raúl Álvarez, director general del Cuerpo de Bomberos; Michael Lindo y César Prieto de la AIG; Miguel Capuro, Amy Moreno y Julio Arias de la presidencia; y el coronel Cirilo Castillo, junto al mayor Liborio Montenegro, quienes se comprometieron a trabajar de manera colaborativa para lograr la modernización de este importante servicio público.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la AIG con la innovación y la mejora continua de los procesos gubernamentales, en beneficio de todos los panameños.