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Caja de Ahorros facilita pagos en línea a más de 20 mil usuarios de Anati

enero 20 , 2022

  • La tarjeta Clave será el nuevo medio de pago web para servicios catastrales. 

Como banco adquirente N°1 del Estado, Caja de Ahorros beneficiará a más de 20 mil clientes de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) al ofrecer, por primera vez, con su plataforma de medios electrónicos la opción de pagos de los servicios catastrales con tarjeta Clave, complementando la recaudación vía web, en la que ya están disponibles el uso de tarjetas VISA y Mastercard.

Con esta alianza interinstitucional entre Anati y Caja de Ahorros, así como la Autoridad Nacional para  la Innovación Gubernamental (AIG) como administradora,  se brindará a los ciudadanos la oportunidad de tener los servicios catastrales 24/7, facilitando la tecnología y la modernización de las instituciones generando ahorro en tiempo y dinero.

“Con este servicio innovador, El Banco de la Familia Panameña acerca la tecnología digital a las instituciones, aumentando el uso de medios electrónicos en los canales físicos y virtuales, lo que contribuye directamente a la reactivación económica, recaudación del Estado y dinámica financiera del país ”, destacó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

Los servicios que podrán pagar los usuarios de Anati en esta primera fase son:

·       Solicitud de actualización catastral por venta de Inmueble.

·       Solicitud de avalúo voluntario de Bienes Inmuebles.

·       Avalúo específico de bienes inmuebles.

Próximamente:

·     Certificación de códigos de ubicación.

·     Certificación de Valor Catastral Legal.

·     Certificación de valor catastral para Fianzas.

·     Habilitar pago de servicio que ofrece el Instituto Nacional Geográfico Tommy Guardia.

 

Por su parte, el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, resaltó esta alianza en beneficio de los usuarios, también agradeció a las autoridades de la Caja de Ahorros por tomar a la Anati como entidad referente para iniciar este proyecto.

Estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta y ser punta de lanza en un proyecto que nos pone a la vanguardia en la oferta de servicios por medio de la tecnología”, sostuvo.

Asimismo, informó el administrador, que aproximadamente un 75% de los usuarios que acuden de manera presencial a las instalaciones de la Anati ahora podrán hacerlo a través de esta herramienta, teniendo acceso a estos servicios sin salir de sus hogares.

Caja de Ahorros continuará con su misión de estar más cerca de sus clientes mediante su robusta red de canales que ha llevado la bancarización a más comunidades, ofreciendo inmediatez y seguridad en cada transacción.

Puntos de pagos, una alternativa para la innovación gubernamental

El servicio de Adquirencia de Caja de Ahorros ha registrado un crecimiento importante al cierre del 2021 con 165 nuevas instalaciones para una red de 485 comercios afiliados, reafirmando su liderazgo como un banco sólido y en crecimiento.

Cada vez más panameños aprovechan los beneficios de la tecnología y facilidades como los POS (Puntos de Ventas), estos generan ahorro de tiempo y dinero. Como siguiente paso este 2022 la entidad bancaria, proyecta seguir habilitando el uso de tarjetas Clave para pagar E-Commerce en instituciones del Estado, bajo plataformas digitales como Pasarela de Pagos Estatales, Asistente Municipal de Pagos, entre otros.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) dirige sus esfuerzos hacia la modernización de la gestión pública y el uso óptimo de las tecnologías. “Esta nueva etapa en la que entramos con el servicio de E-Clave para los ciudadanos que realicen trámites en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, forma parte de los beneficios que otorga el Gobierno Digital, brindando equidad mediante la inclusión financiera, ventajas de seguridad, autenticidad y confidencialidad. Estamos trabajando para incluir estas estrategias en los servicios que brindan otras instituciones, en especial aquellas de mayor impacto para el ciudadano”, resaltó el Ing. Luis Oliva, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Siendo aliados a la iniciativa Panamá Digital y Municipios Digitales junto a la AIG cuentan con un total de 214 POS instalados dentro de 143 comercios gubernamentales, de los cuales 13 son los municipios de Chame, Chitré, Pedasí, Los Santos, Chepo, David, Dolega, entre otros y 10 instituciones con el servicio de Adquirencia pagos Web.

Con esa iniciativa el banco busca llevar los pagos del Estado a plataformas digitales disminuyendo el flujo de personas en las instituciones y aumentado la recaudación.

Acerca de AIG

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), establecida mediante la Ley 65 de 30 de octubre de 2009, es la entidad que lidera la transformación digital del Estado panameño, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, disminuir la brecha de desigualdad e incrementar la competitividad del país. Interactúa con la entidad a través de sus redes sociales en @aigesinnovacion.

Acerca de Caja de Ahorros

  • El Banco de la Familia Panameña es una entidad bancaria estatal con 87 años de solidez y confianza, enfocado en su visión de “Ser el mejor banco para hacer realidad el anhelo de la familia panameña”.
  • Su misión se centra en la responsabilidad social de brindar soluciones de vivienda y fomentar el hábito del ahorro, ofrecer variedad de productos y servicios financieros, sin dejar a un lado su compromiso con el desarrollo sostenible del país.”
  • Sus valores se fundamentan en el desarrollo de sus más de 2,000 colaboradores, innovación y excelencia en el servicio (Pasión por el Cliente), trascendencia, compromiso y lealtad, responsabilidad social y transparencia.
  • Cuenta con 60 sucursales, con más de 300 cajeros automáticos y 252 Caja Amiga a nivel nacional, un centro de atención telefónica 800-2252 y su asistente virtual A.N.D.R.E.A. al 6949-0076.