Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

“Semillas para el Futuro” es una oportunidad para que los jóvenes desarrollen sus capacidades tecnológicas

noviembre 16 , 2022

Programas como “Semillas para el Futuro” de la empresa Huawei Technologies Centro América y el Caribe, permiten desarrollar las capacidades que tienen los jóvenes en las nuevas tecnologías, indicó el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Ricardo Oliva, durante una charla motivacional con veintiún estudiantes sobresalientes que fueron seleccionados para capacitarse en temas vinculados al mundo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

Oliva compartió con los estudiantes universitarios de Centroamérica y el Caribe sus experiencias profesionales que lo llevaron a liderar el exitoso programa Panavac-19 durante la pandemia, cuáles fueron los desafíos y beneficios. Los motivó, además, a seguir adelante con sus proyectos para contribuir en el desarrollo tecnológico de cada uno de sus países.

Se refirió a la destreza de los bebés en el manejo de aparatos tecnológicos, el futuro en estas carreras y la importancia de programas como el que lleva adelante Huawei para que más jóvenes estudien estas carreras.

Es importante que estos programas estén ligados con las universidades e institutos superiores de manera que podamos apoyarnos en la experiencia que dan las empresas para lograr tener estudiantes mucho mejor preparados” resaltó Oliva.

Fernando Giro, estudiante de cuarto año de la carrera de ingeniería electrónica de la Universidad Tecnológica de Panamá, uno de los cuatro estudiantes seleccionados expresó su satisfacción de participar en el programa “Semillas para el futuro” porque lo ha ayudado a crecer en liderazgo y tener las herramientas necesarias para saber exponer sus ideas en sus proyectos y tener éxito.

Los estudiantes que se inscribieron tuvieron la oportunidad de capacitarse durante ocho días consecutivos mediante seminarios virtuales y presenciales en su país de origen en temas de innovación tecnológica, cursos de nivel inicial y avanzado sobre tecnologías clave 5G, computación en la nube e Inteligencia Artificial, entre otros.

Además, a través del proyecto “Tech4Good”, tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales o ambientales.